

San Pedro
COVID-19: aumenta número de hospitalizados y hoy confirman 1.664 nuevos casos
Un paulatino aumento de los casos del nuevo coronavirus se viene viendo en los últimos días. También está subiendo el número de test realizados por día, pues el Ministerio de Salud informó que se han procesado 5.276 muestras (un récord de pruebas), de las cuales 1.664 dieron positivo. Con estas nuevas cifras, el número total de contagios es de 474.337 confirmados.
En tanto que la cifra de fallecidos también está teniendo un repunte, pues en la fecha se han registrado 4 muertes a causa del virus. La franja etaria de los mismos es 60 años y más, todos no vacunados, una mujer y tres varones. El total de fallecidos asciende a 16.662.
Asimismo, el número de personas hospitalizadas también va en aumento, pues ahora se registran 184 personas internadas, de las cuales 51 están en las unidades de terapia intensiva luchando por su vida. De entre los internados en UTI, 39 son no vacunados, 10 tienen dosis completa y 2 dosis incompleta. La buena noticia es referente al número de recuperados que a diario se registra; en la fecha es de 125, sumando así 448.872.
Informe #COVID19 l 7 de enero: Procesamos 5.276 muestras, 1.664 positivos. 4 fallecidos. Total: 16.662. 60 años y más: 4 (4 no vacunados). 184 internados, 51 en UTI: De los 51 en UTI; 39 no vacunados. 10 dosis completa. 2 dosis incompleta.
Cuidados
El ingreso de las variantes sería el responsable del aumento de los casos, además del relajamiento de gran parte de la ciudadanía, pues en buses y muchos lugares se dejaron de usar las mascarillas, en algunos comercios ya no se exige el lavado de manos. Asimismo, la gente no escatima a la hora de juntarse y muchas veces lo hace sin respetar el distanciamiento correspondiente y sin el tapabocas. LA NACION
-
Paraguay4 días hace
Semana Santa: brindan recomendaciones para pacientes crónicos
-
Paraguay2 semanas hace
Paraguay y Argentina reafirman lazos políticos y comerciales tras reunión de presidentes en Asunción
-
Notas6 días hace
Gobierno entrega 6.796 Becas del Gobierno, la mayor cifra de jóvenes beneficiarios en una convocatoria
-
Notas1 semana hace
Itauguá teje su crecimiento económico de la mano de industrias y el ñandutí