Conectate con nosotros

Paraguay

Jóvenes del Cimefor encarnan la esperanza de un Paraguay más fuerte, resalta Peña en ceremonia de egreso

Publicado

en

 El presidente de la República, Santiago Peña, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, asistió este jueves al acto de egreso del Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor). «Jóvenes del Cimefor ustedes encarnan la esperanza de un Paraguay más fuerte», resaltó el mandatario.

La ceremonia de egreso de 125 subtenientes y guardiamarinas de reserva se realizó esta mañana en el Regimiento de Caballería Nro. 4, ubicado en Loma Pytã, donde estuvieron además de Peña, otras autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En la ocasión, el comandante del Cimefor, Ángel Yamil Baruja, dijo que el objetivo alcanzado  en la fecha, representa un hito significativo en la vida de los jóvenes.

“Es un logro conseguido con arduo trabajo, dedicación, vocación y un compromiso inclaudicable con la patria, a través de su contribución al desarrollo y defensa nacional, demostrado con su férrea determinación el deseo de defender y proteger los intereses y valores supremos de la patria”, añadió.

Sepan que ser un militar no solamente significa vestir un uniforme y cumplir órdenes, ello implica encarnar los valores de honor, lealtad, patriotismo y abnegación, siendo un líder en cada acción y un ejemplo a seguir como ciudadano, indicó.

A su turno, el mejor egresado, Agustín Méndez Fretes, expresó que “hoy culminamos una etapa importante de nuestras vidas, llena de esfuerzos, disciplina y entrega”

Destacó que Gracias al Cimefor han forjado el carácter y fortalecido el compromiso con la patria, aprendiendo valores como la disciplina, el espíritu de cuerpo, la camaradería y el deseo de superarse cada día y que los llevará a ser ciudadanos de bien el día de mañana.

«Su verdadera misión apenas comienza»

Por su parte, el presidente Peña destacó que los egresados están preparados para asumir con responsabilidad los retos del futuro, sin embargo, afirmó que su verdadera misión apenas comienza, ya que a partir de ahora tendrán el deber de representar con orgullo los valores inculcados en la institución.

La familia es la cédula fundamental y el apoyo de la misma hace posible que hoy podamos celebrar el cierre de esta feliz etapa, exteriorizó el jefe de Estado.

Igualmente, el mandatario recordó a los cimeforistas que el mayor orgullo no se construye con palabras sino con el ejemplo diario de disciplina, compromiso y servicio a la patria.

En ese contexto, Peña se dirigió a los egresados con el siguiente mensaje: jóvenes del Cimefor ustedes encarnan la esperanza de un Paraguay más fuerte, donde el servicio a la patria y a la sociedad, representa la más alta expresión de grandeza y compromiso.

Asimismo, pronunció un mensaje para los padres: sé que este día está cargado de emociones, pero principalmente de orgullo, han sido testigos del esfuerzo y la disciplina de sus hijos, quienes egresan transformados en ciudadanos con una vocación de servicio inquebrantable, su guía y apoyo han sido fundamentales en este proceso.

Finalmente se refirió a la histórica inclusión de mujeres al Cimefor.  “Este año marca un hito en la historia de nuestras Fuerzas Armadas, por primera vez, la mujer paraguaya, nuestra valiente Kuña Paraguay, ha ingresado a las filas del Cimefor, consolidando su lugar en la formación castrense, no se trata de un gesto meramente simbólico sino de un reconocimiento merecido a su inquebrantable fortaleza, a su capacidad de liderar, resistir y superar cualquier adversidad”.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias