

Paraguay
Itaipu suministró al país 4.253 GWh de energía eléctrica entre enero y febrero
Durante el periodo de enero a febrero de este año, la central hidroeléctrica Itaipu suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 4.253 GWh de energía eléctrica.
Así lo señala el informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la margen derecha de la Binacional.
La generación del mes de febrero fue de 6.467 GWh. De dicho valor, 3.578 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 2.051 GWh fueron suministrados a la ANDE.
La cantidad total generada durante el periodo mencionado, que fue de 13.799 GWh, es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente seis meses.
El reporte también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la hidroeléctrica, cuyo valor al mes de febrero fue de 95,64%, superando en 1,64% a la meta empresarial del 94%.
Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, optimizando los recursos disponibles para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.
Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 3.065.598 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.
-
Agronegócio1 semana hace
Gerencie seu campo de forma inteligente com Drones Agras de Compushop
-
Economía2 semanas hace
AFD anuncia emisión de bonos para financiar programas de vivienda, educación y apoyo a mipymes
-
Paraguay6 días hace
Pronostican continuidad de días calurosos y ambiente húmedo en todo el país
-
Paraguay2 semanas hace
Viernes caluroso con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas