Paraguay
Historia de amor y fe: Matrimonio celebra 70 años de unión en Paso Horqueta
Un verdadero ejemplo de amor y perseverancia. Don Eleuterio Cristaldo (90) y doña Francisca Ruiz (88) celebraron sus 70 años de matrimonio en una emotiva reunión familiar realizada en la localidad de Jhugua Tadeo, distrito de Paso Horqueta.
Acompañados por 9 de sus 13 hijos, 32 nietos y 25 bisnietos, Don Eleuterio Cristaldo y doña Francisca Ruiz fueron homenajeados por su extensa familia, que destacó su compromiso y sacrificio a lo largo de las décadas.
Cuatro de sus hijos fallecieron, entre ellos la hermana Marta, quien dedicó su vida al servicio religioso.
Eleuterio y Francisca se conocieron en la iglesia, donde ambos ayudaban en las misas y cultos dominicales.
Tras cumplir con el servicio militar, él la encontró en la iglesia católica de Frontera Curuzú Ñú.
En febrero de 1955, con tan solo 20 y 18 años, decidieron unirse en matrimonio, iniciando una vida marcada por el esfuerzo y la fe.
“Pasamos tiempos difíciles porque éramos pobres y teníamos muchos hijos, pero con la fe puesta en Dios, siempre seguimos adelante”, recordó don Eleuterio.
Por su parte, doña Francisca destacó el esfuerzo de su esposo para sostener a la familia.
“Pese a la pobreza, él siempre fue un hombre trabajador y gracias a eso nunca nos faltó nada”, afirmó.
También agradeció a sus hijos por organizar la celebración y expresó que, a pesar de los desafíos, sigue siendo fuerte para cuidar a su esposo, quien actualmente padece ceguera.
Pedro Cristaldo, uno de sus hijos, señaló que la historia de Eleuterio y Francisca es un testimonio de amor, resiliencia y compromiso, un ejemplo para las nuevas generaciones sobre la importancia del respeto y la unión familiar.
La fiesta se inició con una celebración de renovación matrimonial que estuvo a cargo del sacerdote Fernando Florentin Solís, párroco del barrio San Antonio de Concepción. UH
-
Paraguay1 semana hace
¿Dónde vacunar a tu mascota para prevenir la rabia humana?
-
Paraguay2 semanas hace
Rally del Paraguay avanza en preparativos logísticos e inversiones necesarias para su desembarco
-
Notas2 semanas hace
El papa dice que la Iglesia católica está dispuesta a aceptar fecha fija para la Pascua
-
Paraguay2 semanas hace
E-sports como plataforma promocional del Rally del Paraguay