Paraguay
Ejecutivo y municipios de Canindeyú establecen mesa de diálogo sobre derogación de ley de compensaciones
El gobernador de Canindeyú, Nelson Martínez, anunció que se conformará una mesa de diálogo con los municipios del departamento, representantes del Poder Ejecutivo y del Congreso acerca de los cambios previstos por el proyecto «Hambre Cero», que plantea derogar un fondo compensatorio para distritos de Canindeyú.
Este lunes se realizó en Mburuvicha Róga un encuentro entre el gobernador, intendentes de Canindeyú, la diputada por el departamento, Cristina Villalba, y por el Poder Ejecutivo, la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez, y el asesor político José Alberto Alderete.
El gobernador Martínez señaló que durante el encuentro se acordó conformar una mesa de diálogo «por una solución y que esto se destrabe».
Por su parte, el presidente del Consejo de Intendentes de Canindeyú, Walter Ramírez, informó que el encuentro representa la vía del diálogo «como medio de conciliar y lograr propósitos positivos que beneficien al pueblo».
Derogación de fondos compensatorios
El proyecto de ley «Hambre Cero en las Escuelas» elaborado por el Ejecutivo plantea la derogación de la Ley 5.404/15, por la que los municipios de Canindeyú reciben pagos en compensación por la pérdida de los Saltos del Guairá durante la construcción de la hidroeléctrica de Itaipu.
El municipio más beneficiado es la capital departamental, del mismo nombre, que dejará de percibir entre Gs. 40.000 a Gs. 50.000 millones anuales, informó el intendente Héctor Morán.
La Junta Municipal de Salto del Guairá decretó para este lunes 26 de febrero un asueto para realizar una manifestación en contra de la derogación de la ley de fondos compensatorios.
-
San Pedro1 semana hace
Vivi tu mejor verano en EcoTur Laguna Blanca
-
Paraguay2 semanas hace
Venta de carne porcina a Taiwán aumentó en 162%
-
Paraguay1 semana hace
Frigorífico Concepción presenta “La Fuerza Para Ir Más Lejos”
-
Notas2 semanas hace
Director de la RAE pide cuidar el español en las IA para que no creen dialectos propios