![](https://www.aguaraynoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/primera-dama-y-ministra-de-la-mujer-696x411-1.jpg)
![](https://www.aguaraynoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/primera-dama-y-ministra-de-la-mujer-696x411-1-560x411.jpg)
Paraguay
Buscan fortalecer presencia del Estado con más servicios para mujeres del interior del país
Para avanzar con el trabajo conjunto a favor de las mujeres, a través del programa «Ciudad Mujer Móvil», la primera dama, Leticia Ocampos, se reunió con la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo.
El objetivo es fortalecer la presencia del Estado en el interior del país para acercar más servicios a las mujeres, lo cual es un compromiso que sigue impulsando el Gobierno, destacaron desde la Oficina de la Primera Dama (OPD).
Durante el encuentro conversaron igualmente sobre las acciones y las políticas para mujeres rurales, que viene impulsando el Ministerio de la Mujer y que este año contará con el apoyo de la OPD.
En este contexto, Figueredo explicó que este jueves tendrán nuevamente una reunión sobre el Programa Ciudad Mujer Móvil con todos los integrantes del equipo, con miras a iniciar el trabajo en conjunto el próximo 20 de febrero.
Enfatizaron que la reunión sirvió para avanzar en acciones concretas que garanticen el acceso a derechos fundamentales y promuevan el desarrollo de las mujeres en cada comunidad.
En el 2024, el Programa de Ciudad Mujer Móvil llegó a más de 60 distritos de 15 departamentos del país, a excepción de Alto Paraguay, para un total de 11.240 personas con 27.570 servicios integrales.
El compromiso para este año es que los servicios lleguen con mayor organización y planificación, de tal forma que sean realmente eficientes para la ciudadanía, señala el Ministerio de la Mujer.
-
San Pedro14 horas hace
Vivi tu mejor verano en EcoTur Laguna Blanca
-
Paraguay1 semana hace
¿Dónde vacunar a tu mascota para prevenir la rabia humana?
-
Paraguay2 semanas hace
Más de 800 servicios de salud ya están interconectados a través del HIS
-
Paraguay2 semanas hace
Presidente expone el enorme potencial de Paraguay para atraer nuevas inversiones