

Paraguay
Artesanas paraguayas fueron galardonadas en evento internacional realizado en Ecuador
Agencia IP.- Las maestras artesanas paraguayas Eusebia Garcete, de Yataity del Guairá y Zunilda Oviedo, de Itacurubí de la Cordillera, recibieron sus premios, en el marco de la Primera Edición del Premio Iberoamericano de Textiles y Cestería 2024 del Programa Iberartesanias, que se realizó en las instalaciones del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP) en Cuenca, Ecuador.
Fue durante un emotivo acto que contó con presencia de más de 12 países de Iberoamérica, más de 200 artesanos y artesanas, autoridades locales e internacionales.
La Maestra Artesana Zunilda Oviedo fue galardonada con el Premio en categoría de Trayectoria y la Maestra Artesana Eusebia Garcete, con el segundo lugar en la categoría textil.
El Instituto Paraguayo de Artesanía expresa que le enorgullece profundamente que artesanas del Paraguay reciban este reconocimiento internacional. Sostiene que vez más reafirma el fuerte compromiso de la institución con el posicionamiento nacional e internacional de la Artesanía del Paraguay.
-
Paraguay2 semanas hace
Semana Santa: brindan recomendaciones para pacientes crónicos
-
Notas2 semanas hace
Un juez determina que Google monopoliza la tecnología de publicidad en línea
-
Paraguay2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Colombia declara estado de emergencia por la fiebre amarilla