Notas
Titular de UIP destaca oportunidad para la industria alimenticia a través de Hambre Cero
Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), destacó la iniciativa impulsada por el gobierno a través de “Hambre cero en las escuelas” y mostró la apertura del gremio para acompañar el proyecto.
- HOY
El titular de la UIP manifestó que el proyecto “Hambre cero en las escuelas” es visto con buenos ojos por el sector empresarial e industrial, ya que será un reemplazo al FONACIDE que ha mostrado evidentes falencias desde su implementación.
“El principal comprador es el Estado y vemos como una buena oportunidad para la industria de los alimentos que se puedan generar mejores condiciones, sobre todo en el almuerzo y la merienda escolar”, afirmó en entrevista con el canal GEN.
Sobre el punto, destacó que la industria alimenticia paraguaya logró importantes avances en los últimos años, ofreciendo productos de calidad y procesos tecnológicamente avanzados, lo cual redunda en mejores ofertas para la población. “La industria está a la altura de los acontecimientos”, añadió.
Duarte dijo esperar que este proyecto de alimentación escolar pueda ser implementado con procesos transparentes de compras, con participación de todos los tipos de industrias, incluyendo tanto a las de mayor envergadura como también a MIPYMES.
“Vemos esto como una nueva alternativa, se abrirá un nuevo capítulo y eso genera expectativas”, afirmó el representante del gremio empresarial.
Asimismo, mostró su predisposición para acompañar la iniciativa “Hambre cero en las escuelas”, a modo de lograr una mejor gestión, transparencia y control. “Desde la UIP vamos a aportar y ayudar a que los objetivos se puedan lograr”.
-
San Pedro1 semana hace
Vivi tu mejor verano en EcoTur Laguna Blanca
-
Paraguay2 semanas hace
Venta de carne porcina a Taiwán aumentó en 162%
-
Paraguay1 semana hace
Frigorífico Concepción presenta “La Fuerza Para Ir Más Lejos”
-
Notas2 semanas hace
Director de la RAE pide cuidar el español en las IA para que no creen dialectos propios