Notas
Ruedas de negocios para mipymes y productores de la agricultura familiar llega hoy a Guairá
El departamento de Guairá alberga este miércoles, la cuarta edición de la rueda de negocios, para las mipymes y productores, con miras a convertirse en proveedores de las empresas adjudicadas para el Programa Hambre Cero.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La misma se desarrollará en el Salón de Eventos de la Gobernación de Guairá, de 08:00 a 11:30 horas.
El objetivo de este evento es facilitar la interacción entre las micro, pequeñas y medianas empresas, además de los productores de la agricultura familiar, con las empresas proveedoras adjudicadas para la provisión de merienda y almuerzo escolar para fomentar las relaciones comerciales a mediano, largo plazo, fortaleciendo la cadena de valor local.
Igualmente, este tipo de jornadas busca acercar la oferta con la demanda, potenciar estos sectores e insertarlos dentro del Programa Hambre Cero, impulsado por el Gobierno del Paraguay, promoviendo así el cumplimiento del 5% de compra a las micro, pequeñas y medianas empresas; y el 10% a la agricultura familiar de los contratos adjudicados.
Cabe señalar que, durante las ruedas de negocios, las mipymes y productores tendrán la oportunidad, no solamente de presentar sus productos con la posibilidad de convertirse en proveedores de las empresas adjudicadas para el Programa Hambre Cero, sino también podrán recibir capacitaciones con funcionarios del Viceministerio de Mipymes y de otras instituciones del Estado, sobre formalización, financiamiento, de manera a fortalecer la gestión de sus negocios.
-
San Pedro11 horas hace
Vivi tu mejor verano en EcoTur Laguna Blanca
-
Agronegócio2 semanas hace
Con primer envío de tomates a Argentina, apuntan a Brasil
-
Paraguay1 semana hace
Veda pesquera 2024-2025 entra en vigencia a partir del próximo 4 de noviembre
-
Paraguay2 semanas hace
Ko arapokõindýpe Paraguaýpe oñeñangarekóta mymbakuérare ha ndojepagái arã mba’eve