

Notas
Reformas son necesarias para mejorar el gasto público de Paraguay
Asunción, Agencia IP.- Las reformas estructurales son necesarias para mejorar el gasto público de Paraguay, así como seguir un proceso de desarrollo y mayor crecimiento, sostuvo este martes el director de Política Macro-Fiscal del Ministerio de Hacienda, Rolando Sapriza.
Fue durante su intervención en el XXXIV Seminario Regional de Política Fiscal, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El director Sapriza integró el panel denominado “Gasto público como instrumento de desarrollo”, junto con otras autoridades de varios países. El evento tuvo lugar en Santiago, Chile, informó el Ministerio de Hacienda.
En esa línea, destacó que Paraguay fue uno de los pocos países que mantuvo su calificación de riesgo soberano por parte de las principales calificadoras. A su vez, afirmó que la intención se centra en fortalecer el marco institucional y la gestión pública.
El director del Ministerio de Hacienda, asimismo, comentó que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Institucionalidad Fiscal, que incluye metas como establecer un tope al crecimiento de la deuda pública y restringir el crecimiento del gasto corriente. También mencionó que se encuentra a consideración del Parlamento el proyecto de Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil.
Dentro del escenario de pospandemia, afirmó que la política fiscal representa un desafío para todas las economías a nivel regional. Indicó que la idea es reencauzar las cuentas fiscales, pero sin frenar el desarrollo del crecimiento, necesario para las economías latinoamericanas.
El Seminario Regional cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
-
Paraguay4 días hace
Semana Santa: brindan recomendaciones para pacientes crónicos
-
Paraguay2 semanas hace
Paraguay y Argentina reafirman lazos políticos y comerciales tras reunión de presidentes en Asunción
-
Notas6 días hace
Gobierno entrega 6.796 Becas del Gobierno, la mayor cifra de jóvenes beneficiarios en una convocatoria
-
Notas1 semana hace
Itauguá teje su crecimiento económico de la mano de industrias y el ñandutí