Conectate con nosotros

Notas

¿Qué hora es? Apareció el “horario de invierno” en celulares y causó confusión en Paraguay

Publicado

en

¿Qué hora es? ¿Sigue siendo sábado o ya es domingo? Más de uno se hizo estas preguntas mientras intentaba tener la hora correcta, pero ¿qué fue lo que pasó? Desde octubre del 2024 se instaló de forma definitiva el horario de verano en Paraguay, pero el “horario de invierno” apareció y retrasó muchos dispositivos electrónicos 60 minutos.
No hicimos un viaje a través del tiempo, solo volvió a aparecer el “horario de invierno” en Paraguay y muchos dispositivos electrónicos retrocedieron 60 minutos, generando confusión en más de uno que hoy deberá intentar “ganarle al tiempo” por esos minutos extras.

La peculiar situación generó cientos de comentarios en las redes sociales y la anécdota del día donde más de uno se regaló una hora más sin saberlo.

Pero ¿qué fue lo que pasó? En años anteriores, con el cambio de estación también se modificaba el horario y se lo denominaba como “horario de invierno”, en el que se atrasaba una hora y se aplicaba el “dormimos una hora más”.

Sin embargo, en agosto del 2024, el presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley que instauró el horario de verano, el que rige actualmente, de forma permanente.

Este cambio se produjo luego de varios intentos y mucho debate, con posturas muy divididas, en el Congreso Nacional. Uno de los puntos más criticados era, justamente, sobre cómo iba a influir en el amanecer y anochecer.

La cuenta de Google en español, mediante un hilo en X, alertó que algunos dispositivos podrían mostrar la hora incorrecta, entre ellos los de sistema operativo Android.

También orientó a los usuarios para realizar el cambio de horario, poner el correcto y dónde recurrir si el problema persiste.

Para corregirlo, pidieron a los usuarios que se aseguren de instalar las actualizaciones pendientes y reiniciar el dispositivo.

Si se necesita más asistencia, se puede consultar al centro de ayuda: https://support.google.com/android/thread/332357086.

En síntesis, Paraguay deja de utilizar la zona horaria GMT-4 y utiliza ahora GMT-3, lo que en el país se conoce como “horario de verano”. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias