Notas
Presentan proyecto de inversión por US$ 60 millones para centro de servicios de atención al cliente
Agencia IP.- Directivos de la empresa Skytel presentaron el proyecto de inversión de alrededor de US$ 60 millones para instalar un centro de servicios para empresas especializado en la atención al cliente y optimización del desempeño web.
La propuesta es de instalar «Polo de Conocimiento en Paraguay» en el eje corporativo de Santa Teresa, en un predio de 5.000 metros cuadrados.
El CEO de Skytel, Marcos Passarini, indicó que el centro proveerá unos 10.000 empleos, priorizando a personas jóvenes en busca de su primer trabajo.
«Contratamos gente joven para su primera experiencia laboral, y con la flexibilidad que tiene nuestra industria, les permite a los jóvenes en acceder a un trabajo de entre 4 a 6 horas, combinándolo con los estudios», dijo.
El proyecto de inversión fue presentado al ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y directivos de Rediex. Las autoridades destacaron la importancia del proyecto dentro del objetivo del MIC de facilitar la instalación de empresas anclas, atraer inversiones y diversificar las exportaciones.
La empresa Skytel prevé iniciar las obras en el primer semestre del año 2024. El lapso de construcción está estimado en dos años, sin embargo, desde el inicio de las construcciones la empresa ejecutará un plan estratégico para posicionar a Paraguay como centro logístico para este tipo de servicios.
Skytel en Paraguay emplea actualmente a unas 600 personas y cuenta con 72 clientes a nivel regional para servicios de call center y desempeño web, entre otras actividades centradas en la experiencia del cliente.
-
San Pedro2 horas hace
Vivi tu mejor verano en EcoTur Laguna Blanca
-
Agronegócio2 semanas hace
Con primer envío de tomates a Argentina, apuntan a Brasil
-
Paraguay2 semanas hace
Ko arapokõindýpe Paraguaýpe oñeñangarekóta mymbakuérare ha ndojepagái arã mba’eve
-
Paraguay2 semanas hace
La historia de Berta Servián de Flores, la primera mujer en conquistar el cielo guaraní