

Notas
Policía y FTC abaten a supuestos criminales y detienen a cinco personas en Amambay
17 diciembre, 2020207

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mediante el operativo Sapukai, abatieron a tres supuestos miembros de un grupo criminal y detuvieron a otras cinco personas, durante un enfrentamiento en la zona de Cerro Memby, Amambay.
El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, confirmó este jueves que tres supuestos criminales fueron abatidos y y otras cinco personas detenidas, en medio de un enfrentamiento con un grupo armado que mantenía en zozobra a esta zona de de Amambay.
“Todavía no conocemos las identidades de los fallecidos. Hace tiempo que estamos trabajando detrás de este grupo. Dimos la voz de alto y ellos respondieron con disparos”, detalló Apesteguía esta mañana a los medios de prensa.

Comentó que este grupo criminal se dedicaba a la extorsión a grandes comerciantes y además cometía asesinatos en esa zona del país, descartando vínculos con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Más bien está vinculado al crimen organizado. Es un grupo importante por el armamento que maneja”, acotó Apesteguía.
Según los primeros reportes, no hubo heridos del lado de las fuerzas de seguridad. El fiscal Federico Delfino es el agente del Ministerio Público designado para esta causa.
-
Paraguay5 días hace
Semana Santa: brindan recomendaciones para pacientes crónicos
-
Paraguay2 semanas hace
Paraguay y Argentina reafirman lazos políticos y comerciales tras reunión de presidentes en Asunción
-
Notas6 días hace
Gobierno entrega 6.796 Becas del Gobierno, la mayor cifra de jóvenes beneficiarios en una convocatoria
-
Notas1 semana hace
Itauguá teje su crecimiento económico de la mano de industrias y el ñandutí