Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Personas que atenten contra animales se exponen a fuertes sanciones

Publicado

en

10 octubre, 201930

Foto Ilustración/Ministerio del Ambiente

Asunción, IP.- Teniendo en cuenta, la realización de la 46° edición del Transchaco Rally, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), advierte a los participantes y organizadores de dicha competencia, así como a los espectadores, que de atentar contra la vida silvestre, se exponen a sanciones que van a de 1 a 20.000 jornales mínimos

Técnicos del ente Ambiental realizarán continuamente coberturas de verificación, control y monitoreo en zonas claves de la competencia motor del país.

El referido operativo busca concienciar a los participantes respecto al cuidado de los recursos naturales con que cuenta el Chaco Paraguayo.

Esto, en cumplimiento de la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, que estipula que, aquellas personas que cacen especies de la vida silvestre declaradas como especies en peligro de extinción), se exponen a ser sancionados con pena de uno a cinco años de penitenciaría, el decomiso de los elementos utilizados para el efecto y multa de 500 a 1.000 jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas.

Se encuentra prohibida por ley de Vida Silvestre:

– La caza, transporte y comercialización de todas las especies de la fauna silvestre así como sus piezas y/o productos derivados

– Exhibición de todas las especies de la fauna silvestre así como sus piezas y/o productos derivados.

– Toda forma de publicidad que directa o indirectamente promueva la caza de animales silvestres o la comercialización de sus productos.

– El empleo de técnicas de capturas crueles o susceptibles de provocar mortandad o lesiones permanentes.

– La caza deportiva y comercial en áreas de asentamiento de comunidades indígenas.

– La caza en Áreas Silvestres Protegidas o en aquellas áreas que establezca la Autoridad de Aplicación

– Dañar o destruir huevos, nidos, cuevas y guaridas, así como la caza de crías o de los individuos adultos de los que éstas dependen. Queda igualmente prohibida toda forma de caza que destruya o cause daños al hábitat de las especies, informó el Mades.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias