Notas
Patrulleras nuevas llegan también a comisarías del Chaco paraguayo
El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, entregó este miércoles un total de 14 nuevas patrulleras, distribuidas entre las comisarías ubicadas en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, Chaco paraguayo.
De esta forma se potencia la eficacia operativa de las fuerzas policiales, buscando asegurar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, según manifestó el viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira.
El viceministro destacó que además de las siete patrulleras entregadas a cada uno de estos dos departamentos del Chaco, el Gobierno del Paraguay va a seguir aumentando la capacidad de la Policía Nacional con equipamientos y personal.
«Vamos a enviar motos más adelante y también vamos a aumentar la fuerza efectiva de la policía con los próximos egresos», dijo el viceministro en conversación con los medios del Estado.
Pereira destacó que las patrulleras entregadas tienen cupo de combustible por valor de 3 millones de guaraníes, y que además están equipadas con GPS para monitorear que cumpla su misión en los lugares asignados.
La distribución de las 250 patrulleras adquiridas con recursos de la Itaipu Binacional y presentadas la semana pasada por el Gobierno se realiza conforme a criterios de densidad poblacional, índice de criminalidad, extensión territorial y volumen de operaciones diarias.
Hasta el momento fueron entregadas a los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, además de los dos departamentos de Chaco hoy beneficiados. La distribución continuará mañana en Asunción y el departamento de Presidente Hayes.
-
San Pedro2 semanas hace
Vivi tu mejor verano en EcoTur Laguna Blanca
-
Agronegócio2 semanas hace
Con primer envío de tomates a Argentina, apuntan a Brasil
-
Paraguay1 semana hace
Veda pesquera 2024-2025 entra en vigencia a partir del próximo 4 de noviembre
-
Paraguay2 semanas hace
Ko arapokõindýpe Paraguaýpe oñeñangarekóta mymbakuérare ha ndojepagái arã mba’eve