Notas
Hambre Cero está logrando mayor número de estudiantes matriculados para este año, afirma ministro
El ministro de Educación, Luis Ramírez, dijo que para este año lectivo se ve un aumento en el número de estudiantes matriculados, algo que atribuyó a la llegada del programa «Hambre Cero» en todos los distritos del país.
Más de 1.400.000 alumnos están matriculados para el año lectivo 2025, en comparación con los 1.300.000 en el 2024. La expectativa es que este número aumente para el inicio de clases el lunes 24 de febrero.
«Tenemos más matrículas que otros años. Eso es lo que está logrando Hambre Cero, que más gente vaya a las escuelas», dijo el ministro en entrevista con los medios del Estado.
Generación de empleo en los departamentos
«Hay un trabajo que no solamente llega a desarrollar el aula sino también trasciende con un impacto en la economía local. Se genera mano de obra, compra de la producción local. Se genera una dinámica de desarrollo en las comunidades que ya está mostrando hoy su efecto», afirmó el ministro.
En uno de los departamentos se prevé la creación de 1.200 puestos de trabajo para mujeres que hoy son cocineras, luego de las capacitaciones realizadas por organismos del gobierno.
En una reunión entre gobernadores de 15 departamentos y el presidente Santiago Peña, el titular del Consejo de Gobernadores, César Sosa, dijo que el programa dará empleo directo a 40.000 personas a lo largo y ancho del Paraguay.
Hambre Cero
«Hambre Cero en las Escuelas» tiene previsto este año ofrecer el servicio de alimentación en 7.036 instituciones educativas del sistema público. Llegará a alumnos hasta el 9no grado, a excepción de los distritos priorizados en las Mesas de Protección Social donde se llegará hasta el 3° curso de la Educación Media.
En su primera etapa de implementación, de agosto a noviembre de 2024, el programa distribuyó 32.830.452 raciones de almuerzo y 23.142.824 raciones de desayuno y merienda, en beneficio de 450.871 alumnos.
-
San Pedro2 semanas hace
Vivi tu mejor verano en EcoTur Laguna Blanca
-
San Pedro2 semanas hace
MOPC prepara licitación para el Gran Hospital del Norte en el primer cuatrimestre
-
Paraguay5 días hace
¿Dónde vacunar a tu mascota para prevenir la rabia humana?
-
Notas2 semanas hace
El papa dice que la Iglesia católica está dispuesta a aceptar fecha fija para la Pascua