

Notas
Habilitan simulador con candidaturas reales para elecciones en Pedro Juan
Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral, a través de su página web, puso a disposición de la gente el simulador del uso de la máquina de votación de cara a las elecciones de intendente previstas para el 30 de octubre, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Los interesados podrá realizar el paso a paso del proceso del sufragio a través de un celular, PC o Tablet, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Ingresando a https://simuladoroficial.tsje.gov.py , los electores pueden practicar los sencillos pasos que deberán seguir para elegir a los candidatos de su preferencia en los próximos comicios.
Para ello, el simulador permitirá observar las candidaturas reales de las agrupaciones políticas que buscarán la intendencia en esta ciudad.
El mismo portal web guiará al ciudadano el procedimiento de voto, desde su llegada a la Mesa Receptora de Votos, el ingreso al cuarto oscuro, el uso de la máquina y el último paso con los miembros de la mesa.
El objetivo es que los electores se familiaricen con este sistema que ya se utilizó en elecciones anteriores y que corroboren la sencillez, rapidez y confiabilidad de esta tecnología.
Compartir:
-
Paraguay5 días hace
Semana Santa: brindan recomendaciones para pacientes crónicos
-
Paraguay2 semanas hace
Paraguay y Argentina reafirman lazos políticos y comerciales tras reunión de presidentes en Asunción
-
Notas1 semana hace
Gobierno entrega 6.796 Becas del Gobierno, la mayor cifra de jóvenes beneficiarios en una convocatoria
-
Notas1 semana hace
Itauguá teje su crecimiento económico de la mano de industrias y el ñandutí