Conectate con nosotros

Notas

Exministro acusa: pastor Insfrán y Lindomar (del grupo amigo de Giuzzio) también están en Bolivia

Publicado

en

El exministro de gobierno (Interior) boliviano, Carlos Romero, disparó contra autoridades de seguridad, señalando que no solo Sebastián Marset fue «acogido» en Bolivia, sino también dos narcos «pesos pesados» buscados por la justicia internacional: el pastor José Insfrán (hermano de Tío Rico) y Lindomar Reyes Furtado (socio de Vinicius Espíndola, amigo de Arnaldo Giuzzio).

“Al ministro (Eduardo del Castillo) le informaron que no solo estaba en el país Sebastián Marset, sino también de la presencia de Lindomar y el pastor José Insfrán. Lindomar está acusado de ser el más grande narcotraficante del Brasil”, declaró Romero a medios de prensa bolivianos.

Subrayó que las autoridades del Gobierno de Bolivia, estuvieron avisados en el mes de febrero de este año, sin embargo, ellos sostienen que recién en junio fueron alertados.

Estas versiones contrapuestas, se afianzaron este jueves, cuando Interpol reveló que Marset tenía sobre sí un código rojo (orden de captura internacional) desde mayo del 2022. Sin embargo, autoridades policiales de Bolivia señalan que se dieron por enterados de la orden de captura recién en junio de este año.

EL PASTOR Y EL CAPO

De confirmarse que el pastor Insfrán se encuentra en Bolivia, junto a Lindomar, quedaría ratificado que los mismos se agruparon tras la fuga de Paraguay, asentándose en Bolivia.

El pastor Insfrán está sindicado como el número dos del esquema liderado por su hermano Tío Rico. En el operativo A Ultranza Py, quedó al desnudo que, detrás de la secta religiosa que comandaba en Canindeyú, montó un grupo narco conectado con los envíos masivos de cocaína a Europa, y de lavado de activos.


Lindomar Reyes, fugitivo.

Lindomar Reyes, por su parte, está prófugo desde el 15 de febrero del 2022. Había huido una hora antes de que una comitiva fiscal policial allanara su residencia en el Paraná Country Club. Una fuga calcada tuvo Marcos Vinicius Espíndola, pero finalmente fue capturado por autoridades de Foz de Iguazú, Brasil.

En el caso de Vinicius, su detención tuvo mucha repercusión en Paraguay, ya que la investigación en torno suyo, reveló que mantuvo estrecha comunicación y amistad con el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio. Esto se ratificó cuando el propio Giuzzio reconoció que prestó una camioneta blindada de Vinicius, y que “desconocía” que el mismo tenía conexión con el narcotráfico. A consecuencia de ello fue destituido de su cargo, y luego procesado por el Ministerio Público. Actualmente la Fiscalía anunció el reflote de su expediente, y se estima inminente una acusación para ir a juicio.

Marcos Vinicius Espíndola, detenido en Brasil por conexión narco, junto a Arnaldo Giuzzio, a quien había prestado su vehículo blindado. DIARIO HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias