

Notas
El papa considera que el plan de deportación de Trump sería una “desgracia”
Fuente: Agencia AFP
El papa Francisco afirmó este domingo que el plan del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar masivamente a migrantes irregulares sería una “desgracia”.
“Si es verdad, será una desgracia, porque hace pagar a los pobres desgraciados que no tienen nada la factura del desequilibrio”, declaró el jesuita argentino durante una entrevista con la cadena de televisión italiana Nove. “Así no se resuelven las cosas”, añadió el pontífice, de 88 años.
Trump, que será investido como presidente el lunes, prometió una línea dura contra los más de 11 millones de migrantes en situación irregular en el país.
Francisco, quien recibió a Trump en el Vaticano en su primer mandato en 2017, ya había criticado las políticas antimigrantes del republicano. En febrero de 2016, al ser preguntado por la postura antinmigración del entonces aspirante a la Casa Blanca, dijo: “Cualquiera, sea quien sea, que solo quiera construir muros y no puentes, no es cristiano”.
El papa también calificó el año pasado de “locura” las actitudes antimigrantes y criticó a figuras católicas estadounidenses de derechas por sus posturas excesivamente conservadoras.
-
Paraguay2 días hace
Semana Santa: brindan recomendaciones para pacientes crónicos
-
Notas2 semanas hace
Yacyretá se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa
-
Paraguay2 semanas hace
Paraguay lidera Comisión Interamericana de Turismo y será sede de próximo congreso
-
Paraguay1 semana hace
Paraguay y Argentina reafirman lazos políticos y comerciales tras reunión de presidentes en Asunción