

Notas
Docentes pueden postularse a becas en Colombia
Desde hoy, lunes 21 de agosto, docentes de instituciones públicas y privadas subvencionadas de todo el país pueden postularse a las becas de Maestrías en Colombia, que ofrece el Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, junto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La postulación se debe realizar a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt: https://spi.conacyt.gov.py/user y estará abierta hasta el marte 19 de setiembre próximo.
La Guía de Bases y Condiciones (GBC) y la Adenda III se encuentran disponibles en la web www.becal.gov.py sección Postulantes, Posgrado con Modalidad Asistida.
Son tres programas disponibles, los cuales son la Maestría en Docencia de las Matemáticas, la Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales, que se podrán cursar en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN); y la Maestría en Docencia de Idiomas en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).
Los dos primeros programas de Maestrías a ser cursadas en la UPN tienen una duración de 14 meses. Desde noviembre hasta diciembre de este año se desarrollará en la modalidad virtual; mientras que de enero a diciembre del 2024 será en forma presencial, es decir, deberán viajar a Colombia.
En cuanto a la Maestría en Docencia de Idiomas en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en convenio con la UPTC el periodo académico iniciará en noviembre del presente año, de manera virtual, mientras que el inicio de las clases presenciales en Colombia será desde febrero del 2024.
HOY.COM.PY
-
Paraguay5 días hace
Semana Santa: brindan recomendaciones para pacientes crónicos
-
Paraguay2 semanas hace
Paraguay y Argentina reafirman lazos políticos y comerciales tras reunión de presidentes en Asunción
-
Notas7 días hace
Gobierno entrega 6.796 Becas del Gobierno, la mayor cifra de jóvenes beneficiarios en una convocatoria
-
Notas1 semana hace
Itauguá teje su crecimiento económico de la mano de industrias y el ñandutí