

Notas
Con los Juegos Nacionales 2025, Gobierno apunta a potenciar el deporte en todo el país
Este martes fueron presentados los Juegos Nacionales 2025 en su primera edición. Se trata de una propuesta del Poder Ejecutivo para captar nuevos talentos deportivos, descentralizar la gestión deportiva y potenciar el desarrollo de las disciplinas en los 17 departamentos del país.
Los Juegos Nacionales otorgarán premios por G. 500 millones entre los tres primeros lugares, monto que deberá ser invertido en obras de infraestructura, contratación de entrenadores y de implementos deportivos. La competencia está prevista para el mes de noviembre con 19 deportes y 25 disciplinas habilitadas, detalló la gerente general del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Larissa Schaerer.
La realización de la competencia forma parte de la estrategia del Gobierno de preparación de atletas para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. La participación será para jóvenes talentos nacidos desde el 2002 y las inscripciones estarán habilitadas en el mes de junio.
«Por primera vez en la historia nuestros atletas van a contar con un presupuesto para Los Angeles 2028, y dentro de ese presupuesto están los Juegos Nacionales, que van a permitir trabajar en la descentralización. Queremos potenciar el deporte en el interior del país y captar valores», señaló el ministro de Deportes, César Ramírez sobre el encuentro que incluyó a presidentes de federaciones deportivas y secretarios deportivos de las gobernaciones.
El lanzamiento oficial será el 31 de octubre y las competencias se desarrollarán hasta el 8 de noviembre en cuatro escenarios: Costanera de Asunción, Bahía de Asunción, Complejo El Delta y Circuito de Luque.
-
San Pedro1 semana hace
Servicios gratuitos de Ciudad Mujer Móvil llegarán a población del departamento de San Pedro
-
Notas2 semanas hace
Ministerio de Salud registra cuadros respiratorios en ascenso
-
San Pedro2 semanas hace
Gobierno incorpora 6.000 nuevos beneficiarios a la pensión para Adultos Mayores
-
San Pedro6 días hace
Nuevo puente en Jhugua Rey registra 80% de avance y beneficiará a 5.000 habitantes