Notas
Canadá coopera con Paraguay en su lucha contra la covid-19
Asunción,IP.- Canadá contribuirá con un fondo de 2,5 millones de dólares canadienses a la Organización Panamericana de la Salud, para apoyar su trabajo a nivel multilateral en países de América del Sur y Central. Parte de este monto será destinado a las autoridades sanitarias de Paraguay para enfrentar esta crisis.
La Organización Panamericana de la Salud está en contacto con las autoridades de salud de Paraguay para destinar parte de esos fondos y responder a sus prioridades que incluyen necesidades de equipamiento y todo insumo o servicio médico de urgencia.
“En esta situación de emergencia mundial, es importante ser solidarios, trabajar juntos y compartir experiencias. Canadá es un firme defensor del trabajo realizado por organismos multilaterales para enfrentar esta crisis como la Organización Panamericana de la Salud y si bien reconocemos que las necesidades son grandes y los recursos limitados, reforzamos la importancia de estar unidos frente a esta crisis”, afirmó el embajador David Usher, quien también agradeció toda la colaboración del Gobierno de Paraguay para asegurar la asistencia de ciudadanos canadienses en el país durante esta crisis.
Asimismo, la contribución de Canadá está en línea con su Política Feminista de Asistencia Internacional, ya que esta crisis global tiene el potencial de aumentar las desigualdades de género y revertir los logros del desarrollo. En situaciones como esta, las mujeres y niños son los más vulnerables.
La pandemia de covid-19 solo puede ser derrotado trabajando juntos. Canadá continuará apoyando una respuesta coordinada, global y multilateral a esta pandemia.
-
San Pedro2 semanas hace
Vivi tu mejor verano en EcoTur Laguna Blanca
-
San Pedro2 semanas hace
Salud provee equipos informáticos a USF de San Pedro, que se suma al Sistema HIS
-
Paraguay2 semanas hace
Maris Llorens: Una mujer enamorada de Paraguay
-
Notas1 semana hace
Sector industrial cierra el año con crecimiento estimado del 3,8%, empleando a más de 550.000 personas