Notas
Autoridades evaluaron servicio de alimentación escolar tras su primer mes de implementación
El Consejo Nacional de Alimentación Escolar sesionó este martes en Mburuvicha Róga para evaluar el primer mes de implementación del programa “Hambre Cero”. Las autoridades analizaron igualmente, la posibilidad de extender el beneficio a estudiantes de la educación media de todo el país.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, así como otra autoridades del Poder Ejecutivo y miembros del Consejo de Gobernadores.
En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, informó que el mandatario recibió un informe acerca de la “evaluación general del servicio”.
Durante el encuentro, se expuso una estimación de los recursos a ser necesarios para seguir implementando el programa en todo el país, incorporando a los 173 distritos restantes distribuidos en las 15 gobernaciones.
“Se ha comunicado al Ministerio de Economía está planificación estimativa y está en el orden de los 350 millones de dólares anuales a partir del año 2025 para una cobertura del 100% hasta el noveno grado”, detalló.
En ese orden, afirmó que el plan a futuro es que el referido beneficio pueda extenderse a estudiantes de la educación media, pero que tal situación debe darse de forma gradual. “Por ahora la decisión tomada es que se cumpla con este programa hasta el noveno grado de las escuelas públicas”, subrayó.
Respecto a la realización de las ruedas de negocios, informó que ya se han realizado siete con resultados “óptimos”, reflejados en la importante participación de las pequeñas y medianas empresas interesadas en proveer insumos de la agricultura familiar, en el marco de “Hambre Cero”.
-
San Pedro2 semanas hace
Vivi tu mejor verano en EcoTur Laguna Blanca
-
Agronegócio2 semanas hace
Con primer envío de tomates a Argentina, apuntan a Brasil
-
Paraguay2 semanas hace
La historia de Berta Servián de Flores, la primera mujer en conquistar el cielo guaraní
-
Paraguay2 semanas hace
Ko arapokõindýpe Paraguaýpe oñeñangarekóta mymbakuérare ha ndojepagái arã mba’eve