

Economía
Centros comerciales observan síntomas de reactivación en ventas y concurrencia
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los centros comerciales al cierre de octubre comienzan un lento incremento en las ventas y el tráfico de personas, lo que da optimismo para los últimos meses del año, señaló el presidente de la cámara del sector, Jorge Menderzon.
A partir de la reapertura de actividades para el sector, las ventas rondaban en un 30% del volumen que se registraba en el periodo antes de la pandemia. En octubre este promedio ascendió a un 70%, informó.
No obstante, manifestó que el nivel de ventas y concurrencia sigue siendo bajo pero se ven signos de mejoría y volvió a señalar su optimismo para los meses de noviembre y diciembre para observar un incremento en las ventas.
Añadió que con la próxima apertura de los cines, que ya cuentan con un protocolo sanitario, se espera aumentar esta reactivación. Igualmente, desde la Cámara de Centros Comerciales se trabaja con el Ministerio de Salud por un protocolo para la rehabilitación de los parques infantiles, dijo este jueves a Radio Nacional.
Sobre el cumplimiento de los protocolos, destacó que los comercios “cumplen a rajatabla” con todo lo exigido para evitar que estos sitios sean focos de contagio de covid-19.
-
Notas6 días hace
Yacyretá se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa
-
San Pedro1 semana hace
Entregan 67 viviendas sociales en San Pedro y ascienden a 14.684 las casas inauguradas
-
Paraguay6 días hace
Paraguay lidera Comisión Interamericana de Turismo y será sede de próximo congreso
-
Notas2 semanas hace
Tres oferentes para construcción del acceso al puente de la Bioceánica